jueves, 19 de septiembre de 2019

¿QUÉ ES UN TDA?

En el mundo de programación existen muchas formas para crear la estructura de funcionamiento de un programa. Podemos crear un sistema de forma lineal, que consta de inicio, proceso y fin. Sin poder alterar ese curso. Pero también podemos realizar un sistema donde seguido del fin, se cree un proceso de forma dinámica, y por supuesto el fin. 

Con forma dinámica quiero decir que el usuario puede ejecutar varias funciones internas y sin seguir un patrón específico. Sino acorde a sus necesidades. Y este tipo de orden se conoce como programación orientada a objetos (POO).

Pero para entender bien la POO, definiremos qué es un TDA:

Sus siglas significan tipo de dato abstracto. Y hace referencia a un tipo de dato que se sabe qué hace ciertas cosas sin mencionarlas. Por ejemplo, podría yo decir “caballo”, y usted entenderá qué es, y qué hace. A esto le llamamos abstracción. Porque se obvia aparentemente lo que es.

Entonces en programación, podemos definir una función que realice una sola actividad, y el usuario poder utilizarla cuantas veces quiera. A estas funciones las llamamos métodos, y pertenecen a una  clase principal, y esa la podemos asociar con el “caballo”, y lo que hace caballo serán los métodos.

Los TDA consta de dos partes: Atributos y Métodos.

Los atributos  son los tipos de datos como los numéricos, cadenas, booleanos, etc.
Los métodos, como anteriormente mencionamos, es lo que hace la clase.


Resultado de imagen para tda estructura de datos

<!-- SI PUEDES IMAGINARLO PUEDES PROGRAMARLO -->


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