En el mundo de programación existen
muchas formas para crear la estructura de funcionamiento de un programa.
Podemos crear un sistema de forma lineal, que consta de inicio, proceso y fin. Sin
poder alterar ese curso. Pero también podemos realizar un sistema donde seguido
del fin, se cree un proceso de forma dinámica, y por supuesto el fin.
Con forma dinámica quiero decir que el
usuario puede ejecutar varias funciones internas y sin seguir un patrón
específico. Sino acorde a sus necesidades. Y este tipo de orden se conoce como programación orientada a objetos (POO).
Pero para entender bien la POO,
definiremos qué es un TDA:
Sus siglas significan tipo de dato abstracto. Y hace
referencia a un tipo de dato que se sabe qué hace ciertas cosas sin
mencionarlas. Por ejemplo, podría yo decir “caballo”, y usted entenderá qué es,
y qué hace. A esto le llamamos abstracción.
Porque se obvia aparentemente lo que es.
Entonces en programación, podemos
definir una función que realice una sola actividad, y el usuario poder utilizarla
cuantas veces quiera. A estas funciones las llamamos métodos, y pertenecen a
una clase principal, y esa la podemos
asociar con el “caballo”, y lo que hace caballo serán los métodos.
Los TDA consta de dos partes:
Atributos y Métodos.
Los atributos son los tipos de datos como los numéricos,
cadenas, booleanos, etc.
Los
métodos, como anteriormente mencionamos, es lo que hace la clase.
Link de un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=MyFIo0pB-TY&t=27s
<!-- SI PUEDES IMAGINARLO PUEDES PROGRAMARLO -->
Muy interesante espero las siguientes entradas!! Felicidades
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